Elena Pizarro, promotora de “muchoánimo”, es animadora sociocultural especializada en adultos mayores, coaching, escritora y actriz de teatro.

Se caracteriza por prestar servicios creados y ejecutados con gran cariño, cercanía y originalidad.

Ha recibido menciones, reconocimientos y premios por su labor con adultos mayores en residencias como Cardenal Marcelo (residencia de Diputación) y Sanitas mayores, ambas en Valladolid.

Con la primera realizó varios proyectos de caracter altruista demostrando que los mayores, válidos y asistidos, podían realizar grandes logros si se presta atención a sus gustos y necesidades de una forma empática y cercana. De esta manera consiguió que la prensa de CyL se hiciera eco de su iniciativa de teatro “Gerontoteatro” a través de la cual los mayores ensayaron y llevaron a cabo una fantástica representación teatral. También recibio el agradecimiento y reconocimiento de los responsables de la dirección y gestión del ocio de Cardenal marcelo, tras ejecutar “Ocio interactivo”: un proyecto de animación para residentes asistidos cuyo grado de dependencia no resultó impedimento alguno a la hora de participar y disfrutar de una terapia muy positiva y ágil para todos.

En su labor como animadora sociocultural para la residencia de Sanitas mayores en Mojados (Valladolid) recibió el primer premio por su trabajo en el concurso “Caring” de Bupa, donde reflejó en un simpático vídeo como residentes y personal participaban de una entrañable y moderna coreografía mostrando un gran nivel de confianza, unión y cariño en la residencia.

Así mismo consiguió objetivos importantes con residentes que no se mostraban anteriormente atraidos por las actividades grupales, a base de trabajar con un método cercano y sincero centrado en la persona.

Desde el comienzo de la crisis del Covid 19 desarrolló una iniciativa solidaria para llevar la animación a los mayores a través del audio: Los programas de audioanimación “muchoanimo mayores”. Surgió de esta manera la evolución de su método para adaptarlo a residencias y hogares de forma online, pero sin perder esa cercanía y empatía que siempre lleva asociadas.

En relación al resto de servicios que ofrece desde Muchoánimo, destacar los méritos en creaciones literarias y artísticas para todas las edades:

Ganadora del Certamen de Igualdad de Valladolid 2015, su libro “Los primeros Gumlins” publicado por el Ayuntamiento de Valladolid en 2015 consiguió ser el libro más vendidio en la FLV de ese mismo año agotándose su edición a los pocos días.

Además escribe diferentes cuentos y dramatizaciones que también interpreta para todo tipo de público.

Diseña todo tipo de eventos de teatro y animación así como talleres específicos para centros educativos, los cuales imparte con resultados muy positivos cumpliendo las expectativas que en cada encargo depositan sus clientes.

Con un nuevo libro en el mercado, el cuento ortográfico “La terrible maldición de Vagoncete y Tontolón” ayuda a pequeños y mayores en el aprendizaje de las reglas de ortografía e imparte igualmente talleres en colegios y librerías al respecto.

Interpreta la comedia para público adulto “Dos y médium, sesión a medianoche”  que podemos encontrar actualmetne en la programación de Circuitos Escénicos de CyL.  Con ella logra que el público disfrute de una divertidísima obra cuyo guion, ágil y con grandes dosis de humor es también creación suya.

Trabaja junto a su hermano Juan Pizarro, también actor y escritor y  con parte del elenco con el que realizó anteriormente sus representaciones.  Actores y actrices venidos de compañías como Mutis o Katakrok, además de monitores y animadores de tiempo libre de su absoluta confianza especializados según el evento a realizar.

Siempre dispuesta a colaborar en cualquier causa, no contempla otra forma de trabajar y conectar con cliente y público que no sea la empatía y la positividad.

Psicólogo colaborador:

Mi nombre es Hugo Calvo, y mi labor es la de Terapeuta (Psicólogo). Mi profesión es una parte importante de mi vida, pues tengo la gran suerte de que ésta es mi vocación. Es por ello por lo que no puedo dejar de plasmar qué y quién soy cuando la ejerzo e involucrarme completamente en lo que hago. Empezaré contándote mi recorrido profesional y mi formación en el ámbito que nos ocupa:

Formación

Licenciado en Psicología por la URL.

Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la UCM.

Máster en Psicoterapia Breve Estratégica por el Instituto Gestalt.

Máster en Recursos Humanos por EFEM.