TEATRO EDUCATIVO PARA TODAS LAS EDADES

La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Una extraordinaria aventura de la que celebramos ahora sus 500 años y en la que queremos embarcar a los más intrépidos marineros.

Espectáculo de teatro, títeres y animación con adaptaciones por ciclos educativos, para que cada grumete tenga el navío adecuado y no se pierda detalle de esta importantísima aventura que dio la vuelta al mundo y cuyo 500 aniversario celebramos a partir de este verano.

"Tu primer cuento" (Alumnos de infantil)

Cuentacuentos interactivo donde los más pequeñines aprenderán junto al duende “Leo Mazo” y los personajes de Hansel y Gretel, la importancia de los cuentos y como crearlos.

Tras disfrutar de cuentos clásicos a base de teatro y marionetas, ellos mismos crearán e interpretarán su propio cuento. Los tutores podrán tomar nota del mismo y cuantas imágenes o vídeos deseen del cuento que los peques realicen con nosotras, pudiendo así escribirlo más tarde y entregarlo a las familias para que siempre conserven “su primer cuento”

Os dejamos la entrada del blog del CEIP Kantica, en Arroyo de la Encomienda. Uno de los cinco colegios del municipio donde hemos realizado esta actividad recientemente con gran acogida  por parte de Ayuntamiento, profesorado, padres y alumnos.

http://losratonescoloradosdelkantica.blogspot.com/2019/04/animacion-la-lectura.html

INTERACTÚA (Bullying y privacidad en la Red)

Animación teatralizada diseñada  para estudiantes de ESO y Bachillerato

Seguro que, al igual que nosotros, también piensas que un mundo mejor es posible, y que quizá, una de las mejores cosas que podemos hacer aquí y ahora, sea ayudar a los más jóvenes a construirlo de forma cívica y responsable.

Como en todo lo que hacemos, buscamos empatizar con el público, que se sientan cómodos y confíen en nosotros.

Recreamos para ello situaciones concretas que aprenderán a reconocer, no sólo observando sino participando activamente de las mismas. Hacemos visible cada circunstancia y sus consecuencias pero también la forma de evitarlas, alternando momentos impactantes con entretenidas pruebas. Pretendemos lograr que interioricen las opciones de respuesta ante estos problemas y la importancia de erradicar los mismos  disfrutando al mismo tiempo de este espectaculo que combina microteatro interactivo y juegos de animación

A divertirse "sin falta" (Proyecto de lengua y animación a la lectura)

Con esta propuesta de animación a la lectura, se pretende que los niños adquieran una visión divertida del estudio de la lengua, en concreto de las reglas de ortografía .

Se trata de que los alumnos participen en una divertida gimkana ortográfica, donde realizarán juegos y pruebas diseñados para este fin en conreto.

Al mismo tiempo presentamos el libro “La terrible maldición de Vagoncete y Tontolón”, y facilitamos su adquisición por parte de los centros y alumnos de los mismos, si es su deseo.

Escrito con un verso ágil y ameno, este cuento ortográfico facilitará el aprendizaje e interiorización de las reglas básicas de la ortografía.

Con su lectura, los niños disfrutarán de las aventuras de dos jóvenes tan simpáticos como atolondrados, que tendrán que librar a los habitantes de su pueblo de una terrible maldición. Para ello recibirán durante la noche la visita de “los fantasmas de la ortografía” con quienes vivirán situaciones tan “aterradoras” como divertidas

Más de 900 versos acompañados de geniales ilustraciones en una edición tan bonita como original. 

 

TEATRO Y ANIMACIÓN POR LA IGUALDAD

Los niños (Recomendado para alumnos de primero a tercero de primaria) disfrutarán de un espectáculo de títeres y teatro interactivo con el que , además de divertirse, aprenderán la imprtancia de mantener siempre unos valores de iguladad.

Basado en el cuento de Elena Pizarro “Los primeros Gumlins”

 
Animación a la lectura

GANADOR DEL PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN DE IGUALDAD “LA IGUALDAD NO ES NINGÚN CUENTO” VALLADOLID 2015, SIENDO EL LIBRO MÁS VENDIDO EN LA FERIA DEL LIBRO DE ESE MISMO AÑO